Concurso Innovación y Emprendimiento Ambiental

MinisterioMediaAmbienteEl Departamento de Diseño de Proyectos de la Universidad, informa a la comunidad Académica y Estudiantil la apertura del XVII Concurso Fondo de Protección Ambiental 2014, el cual es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado. A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

2. Innovación y Emprendimiento Ambiental

FondoProteccionAmbientalLa convocatoria de esta línea de financiamiento está enfocada a las siguientes líneas temáticas:

• Eficiencia Hídrica: Apoyar, promover e impulsar emprendimientos y proyectos de innovación que contribuyan a generar soluciones orientadas al uso eficiente del recurso hídrico en zonas con problemas de disponibilidad de agua.
  • Manejo de Residuos: Apoyar, promover e impulsar emprendimientos y proyectos innovadores cuyos propósitos se concentren en torno idear mejoras a la gestión de residuos que permitan reducir su cantidad en zonas con mayor densidad de población.
  • Uso Eficiente de Leña: Apoyar, promover e impulsar proyectos innovadores que contribuyan a generar soluciones que permitan un uso eficiente de la leña como combustible para calefacción y cocción en zonas saturadas por material particulado.

Pueden participar: Universidades, Federación de Estudiantes de Universidades, Centros de Investigación.

El Fondo de Protección Ambiental, financiará hasta un 50% de los costos del proyecto (con un monto máximo de $3.000.000), donde el organismo concursante debe entregar el 50% de aportes restantes en dinero efectivo o recursos valorizados.

Plazo de postulación: 31 de julio a las 18.00 hrs.

Las postulaciones deben realizarse en línea en el siguiente link: www.fpa.mma.gob.cl

Bases:

Se insta a la comunidad Universitaria a participar de estas líneas de financiamiento, que permitirán aportar desde nuestro quehacer universitario al desarrollo regional sustentable.