Concurso Investigación e Información Ambiental

MinisterioMediaAmbienteEl Departamento de Diseño de Proyectos de la Universidad, informa a la comunidad Académica y Estudiantil la apertura del XVII Concurso Fondo de Protección Ambiental 2014, el cual es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado. A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

1. Investigación e Información Ambiental

FondoProteccionAmbientalLa convocatoria del presente concurso estará enfocada a las siguientes líneas temáticas de financiamiento:

• Conservación de la Biodiversidad: Impulsar proyectos cuyos propósitos se concentren en torno a la investigación e información para la conservación y uso sustentable del patrimonio natural, tanto para sitios con valor para la conservación de la biodiversidad, especies amenazadas, remediación de suelos, recuperación de ecosistemas terrestres o acuáticos
  • Cambio Climático: Impulsar proyectos para la adaptación a los efectos del cambio climático, mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, creación y fomento de capacidades para abordar el cambio climático de manera integral y en el largo plazo, elaboración y aplicación de estudios de percepción

El Fondo de Protección Ambiental, financiará en esta línea hasta un 50% de los costos del proyecto (con un monto máximo de $20.000.000, entregados en dos cuotas en los años 2014 y el 2015). Se destaca que el organismo concursante debe entregar el 50% de aportes restantes en dinero efectivo o recursos valorizados.

La postulación presenta dos etapas: a.-Presentación de perfiles y b.-Presentación de proyectos.

Plazo presentación de Perfiles: 27 de Junio de 2013 a las 18:00 hrs.

Plazo presentación de Proyectos: Entre el 19 de julio y 19 de Agosto de 2013 a las 18:00 hrs.

La postulación debe realizarse en línea a través de la página: www.fpa.mma.gob.cl

Bases:

Se insta a la comunidad Universitaria a participar de estas líneas de financiamiento, que permitirán aportar desde nuestro quehacer universitario al desarrollo regional sustentable.