Concurso Público FIC de la Región del Maule 2013

El Departamento de Diseño de Proyectos informa a la comunidad Universitaria  que se encuentra vigente el Concurso Público del Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región del Maule FIC año 2013, que busca promover y crear entornos económicos e institucionales que favorezcan la innovación regional competitiva de la Región del Maule.

El monto máximo susceptible a ser financiado por cada iniciativa es de $200.000.000 (Doscientos millones de pesos).

El plazo para presentar iniciativas se hará efectivo según detalle siguiente:

* Cierre de postulaciones: 13 de junio de 2013 hasta las 12:00 hrs.
* El calendario de Postulación, está publicado en la página web del Gobierno Regional del Maule. Enlace

Las Bases del Concurso y formularios de postulación, se encuentran a disposición de los interesados en la página web del Gobierno Regional del Maule. Enlace

Se destaca que existe la posibilidad de efectuar una alianza estratégica con la Universidad de Talca para su postulación en las siguientes áreas:

1) Agronomía (alimentos procesados, vinos, frutas frescas, etc.): Existe un centro de Alimentos Procesados y mucha relación con FIC el agro de la zona.
2) Turismo:  Se cuenta con un Centro de Turismo, y se desarrolló un proyecto de Observatorio turístico con el INE, el cual quizá se podría replicar en Arica.
3) Agua: Se dispone de un Centro especializado en riego. También se podrían llevar temas de interés en Arica, entiendo que ya han tenido relación con la UTA a nivel de visitas a la región.
4) Logística, cadenas de suministro: Existe un Centro de sistemas complejos e investigación en modelos de gestión de operaciones.  Se podría colaborar en el tema de modelos cuantitativos (Industrias).

Para efectuar el contacto con la Universidad de Talca, comunicarse con el Sr. Oscar Barahona M. Director (S) Departamento de Diseño de Proyectos, Fono 2205469 o al mail obarahona@uta.cl