Convocatoria Convenios de Desempeño de Mejoramiento de Programas

Proyectos de innovación y fortalecimiento experimentales de impacto notable en resultados de la Institución.

Chile regionalLa Dirección de Planificación y Desarrollo, a través de su Departamento de Diseño de Proyectos, informa a la comunidad Universitaria la apertura del Concurso de Propuestas de Planes de mejoramiento de programa (PM) para convenios de desempeño en el marco del fondo de Desarrollo Institucional, año 2013, aprobadas según resolución exenta MINEDUC N° 6138 del 16/08/2013.

El monto Global de la convocatoria asciende a ocho mil millones de pesos, donde cada iniciativa podrá considerar aportes del Ministerio de Educación desde un mínimo de $100.000.000.- (Cien millones de pesos) hasta un monto máximo de $200.000.000.- (doscientos millones de pesos). La presentación de propuestas es de 21 días corridos desde la aprobación de las bases del concurso.

Todas las propuestas tendrán una duración máxima de ejecución de hasta 24 meses.

Las líneas de acción propuestas para la presentación de planes de mejoramiento de programa en el ámbito de la innovación académica son:

• Nivelación de Competencias de entrada deficitarias
  • Gestión de Información y conocimiento con TIC
  • Innovación y uso de tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje.
  • Armonización del currículo
  • Atención de estudiantes con capacidades diferentes
  • Aprendizaje efectivo de estudiantes de poblaciones indígenas y otras minorías
  • Gestión avanzada de conocimiento por medio del doctorado acreditado de acuerdo a la ley 20.129.
  • Creación de capacidades para diseñar, postular e implementar programas y convenios basados en criterios de desempeño.

Bases y documentos de postulación,

o directamente en la página http://www.mecesup.cl

Así mismo, se solicita a todos los interesados en postular, remitir este jueves 22 de agosto a las 12:00 hrs. al correo ddpsec@uta.cl, los siguientes datos: Nombre del proyecto, responsable, correo electrónico, teléfono de contacto y Facultad/Escuela que presenta. Esto con la finalidad de efectuar una jornada de revisión conjunta a fin de orientar o responder consultas sobre los proyectos a presentar.

Los proyectos definitivos deberán ser entregados en la Dirección de Planificación y Desarrollo a más tardar el día 29 de agosto a las 18:00 hrs.

Se insta a la comunidad académica a participar de esta convocatoria que permitirá generar planes de innovación más focalizados, permitiendo acciones de inicio al cambio, la realización de iniciativas experimentales y el potenciamiento de la gestión en diferentes niveles de las Instituciones de Educación superior, todo lo anterior,  para promover mejoramientos destacados y cambios alineados con las políticas de desarrollo institucional de nuestra Universidad.

Oscar Barahona Melgar
Director (S) Departamento de Diseño de Proyectos