Convocatoria Fondo de Innovación Académica (FIAC – CD Mediano)

fiacEl Departamento de Diseño de Proyectos de la Universidad, informa a la comunidad Académica y Estudiantil la próxima apertura del Concurso Fondo de Innovación Académica FIAC 2013. En este concurso se  busca incentivar actividades de fomento a la calidad e innovación académica en instituciones elegibles del sistema de Educación Terciaria, con características de coherencia, capacidad de respuesta, equidad y calidad.

El Fondo de Innovación Académica tiene cuatro ejes estratégicos que se orientan al logro de una oferta educacional de mayor calidad para los estudiantes, un mejor desempeño de gestión de las instituciones y a la generación de mayores capacidades de investigación, desarrollo e innovación de Chile. Sus acciones se desarrollarán en el ámbito de la formación técnica de nivel superior y universitaria, tanto de pregrado como de postgrado, especialmente de doctorado.

Sus ejes son:

• Formación de Capital Humano Avanzado
  • Renovación Curricular del Pregrado
  • Innovación Académica
  • Mejoramiento de la Gestión Académica

Para esta convocatoria se contará con 21 días para realizar la postulación, por lo que se sugiere preparar las iniciativas utilizando la información existente de concursos anteriores a manera de guía.

Asimismo, se informa que el día 11 de julio se realizará en la ciudad de Santiago un taller de difusión en la cual se expondrán los términos de referencia del concurso.

El financiamiento estimado para esta iniciativa en promedio se estima en 150 millones esperando la apertura del concurso dentro de la primera quincena de julio.

Las bases del Concurso estarán a disposición de los interesados en esta misma sección una vez que se aprueben las bases y se abra la convocatoria.