Se presentan 18 proyectos UTA al concurso FIC 2013

Las Iniciativas fueron presentadas con el objeto de fortalecer el sistema  de innovación regional y el desarrollo competitivo de los distintos sectores económicos tradicionales y emergentes a nivel local.

Logo GORELa Dirección de Planificación y Desarrollo, a través de su Departamento de Diseño de Proyectos, informa a la comunidad Universitaria que fueron presentados con éxito dieciocho iniciativas al concurso de innovación para la competitividad año 2013, del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, entre las cuales se presentaron proyectos en las áreas de:

• Agricultura Tecnificada y Recursos Hídricos
  • Turismo de Intereses Especiales
  • Logística y Servicios Industriales Especializados
  • Nuevos Sectores Emergentes y Ejes Transversales, con Potencial Innovador:
    • Minería metálica y no metálica sustentable.
    • Desarrollo y transformación de recursos pesqueros y acuícolas.
    • Energía solar y otras renovables.
    • Desarrollo y transformación de recursos pecuarios (camélidos, ovinos y caprinos).
    • Servicios y tecnologías para la gestión eficiente del recurso hídrico.
    • Nuevos emprendimientos dinámicos.

Se destaca que estos proyectos fueron presentados con el objetivo de generar y fortalecer dinámicas innovadoras en la región de Arica y Parinacota a través de la asociatividad y la acción sinérgica entre los actores públicos, privados y de I+D+i.

Se anexa carta con proyectos presentados y recibo de recepción en el GORE, los cuales se pueden descargar haciendo click en la siguiente imagen:

• Listado de Proyectos: descargar
  • Recibo GORE: descargar

Los resultados serán conocidos a través de la Web del Gobierno Regional en el sitio http://www.gorearicayparinacota.cl

Se agradece la participación de los académicos y sus respectivos equipos de trabajo por su  postulación, como así mismo, su comprometida y activa asistencia a los distintos talleres realizados por este Departamento, para mejorar la pertinencia y calidad de las iniciativas presentadas a través de la Universidad.

Oscar Barahona Melgar
Director (S) Departamento de Diseño de Proyectos