Fuentes de Financiamiento 2013 para la postulación a proyectos

FinanciamientoLa  Dirección de Planificación y Desarrollo, a través del Departamento de Diseño de Proyectos, ha elaborado para este año un “Manual de Fuentes de Financiamiento”, con el fin de dar a conocer a la comunidad universitaria las principales fuentes de financiamiento externas hoy disponibles, abarcando con ello fondos concursables nacionales e internacionales en diversas áreas que fomenten el desarrollo educacional, artístico, académico, infraestructura, deportes, innovación, entre otros. Totalizando en  más de 15 fondos nacionales y 2 fondos internacionales.

Para facilitar la comprensión del documento de cada fondo concursable se adjunta una ficha resumen con la información más relevante, de modo que el usuario pueda analizar si es el fondo es el  más adecuado de acuerdo a sus requerimientos e intereses de postulación. Este manual estará disponible directamente en el Departamento de Diseño de Proyectos.

Además del documento mencionado anteriormente, se ha elaborado un “Instructivo básico para la formulación de Proyectos”. Este documento tiene el objetivo de apoyar al académico, funcionario o estudiantes en este proceso, indicando orientaciones prácticas y con los pasos más comunes para la preparación de una iniciativa, lo cual abarca desde la  identificación  del problema central, como el conducto regular que debe seguir para una postulación hasta la elaboración del presupuesto final.

La Dirección de Planificación y Desarrollo comprometida con el apoyo constante a la comunidad universitaria, espera que a través de esta iniciativa fomentar la postulación a proyectos en las fuentes de financiamiento más optimas de acuerdo a las ideas propuestas.